viernes, 31 de octubre de 2008

La noche de Halloween


Si nos remontamos a 2500 años atrás, tal noche como esta encontraríamos a los espíritus saliendo de los cementerios, pues era la única noche que podían hacerlo, la noche de Brujas. Su principal objetivo era apoderarse de los cuerpos de los vivos para lograr resucitar. Para evitar esto, la gente, en aquella época ensuciba las casas a la vez que las decoraban con objetos desagradables, como bien eran los huesos o las calaveras. Al hacer esto, conseguían que los espíritus de los muertos pasaran de largo al ver dicha escena.

Esta es una de las muchas historias que cuentan el comienzo de la noche de halloween. Todas ellas tiene una cosa en común, y es que esta tradición proviene de la cultura céltica, por ello, lo contado anteriormente solía ocurrir en los poblados celtas.

Todos nosotros relacionamos halloween con Estados Unidos porque es allí donde se celebra esta fiesta, concretamente la noche del 31 de octubre.

La gran trascendencia que tiene esta víspera se debe al enorme despliegue comercial y publicitario. Es conocido por todos el negocio que se hace de dicho dia; se venden infinidad de disfraces, cabe decir que la mayoría de ellos comprados por adultos, se compran objetos siniestros, velas y, sin olvidarnos de las tiendas especializadas en brujería, en las que encontramos libros, guías o recetas para hacer conjuros.

A pesar de ser una fiesta celebrada en EE.UU, en nuestro país tiene bastante éxito y, aunque hayan cosas o tradiciones que no nos gusten de ellos, hay que reconocer que en esto de las celebraciones destacan. Por ello, desde aquí queremos saber vuestra opinión acerca de la noche de halloween ¿Os gusta o por el contrario lo veis una tonteria? ¿La celebráis de alguna manera especial? ¿Pensáis que unicamente se ha convertido en una estrategia comercial?

1 comentario:

CulSoc dijo...

A nosotras nos gusta mucho la idea de Halloween (basta con ver nuestro blog esta semana)! Además,alguna cosa buena tienen que tener estos yanquis.Es una fiesta divertida y que no hace mal a nadie, pese a ser comercial. Ojalá se celebrase Halloween aqui como en EEUU.

Muy buena entrada!