miércoles, 12 de noviembre de 2008

VI Jornadas de voluntario universitario


El próximo 28 de noviembre se celebran las sextas jornadas de voluntario universitario de la UMH. La inscripción es gratuita y además de todos los conocimientos y experiencias que adquieras te convalidan 1 crédito de libre eleción!!!

El objetivo principal de las jornadas es poner en contacto a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria con distintas asociaciones, fundaciones y ONG´S. Y para inscribirte tan sólo debes mandar un e-mail con tus datos personales a voluntariado@umh.es del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado o bien rellenar el folleto de las jornadas que lo puedes encontrar en edificios como la Galia.

En años anteriores estas jornadas han tenido un gran éxito debido a que las charlas son amenas e interesantes, además de tratar una gran variedad de temas y sacar a relucir la parte más humana de todos. En esta ocasión se va a tratar la discapacidad psíquica, ayuda al inmigrante, cáncer, etc. pero dado que las charlas coloquios son de media hora cada una no da a tiempo a conocer en profundidad estás áreas, por lo que se facilitan direcciones y modos de ponerse en contacto para las personas que deseen ahondar más en las cuestiones tratadas.

También hay que destacar la existencia de stands de Ong´s que no sólo dan información sino que en ocasiones también te explican modos de colaborar con ellos.


Por todo esto y por mucho más creo que realmente merece la pena apuntarse, pues quién lo hace repite, y lo digo por experiencia propia...:)

No hay comentarios: