jueves, 13 de noviembre de 2008

Todos con el Cangrejo Noabolonia!!!



Ola surferos!!
Hoy vamos a ponernos serios con un tema que atañe al conjunto estudiantil: el Plan Bolonia. Seguro que habéis oído hablar de él pero,¿¿realmente sabéis las consecuencias que implica??
Tanto si vuestra respuesta es negativa como positiva lo explicaremos un poco mejor. Este Plan, aprobado por España desde 1999 y que se está implantando ya en muchas universidades, comporta una serie de novedades que afectan en primer lugar a las titulaciones de dos ciclos (entre ellos, periodismo). Algunos de estos cambios son:
_ Nuevo Sistema de Transferencias de Créditos.
_ No habrá diferencias entre diplomatura y licenciatura (la especialización en alguna de ellas puede costar la friolera de 2000 € por curso!!!!!).
_ Financiación adaptada a las empresas privadas (los alumnos tendremos que pagar más créditos o mediante las inversiones de estas empresas).
Y así podemos seguir...
Con todo este follón hay que tener las ideas claras, es decir, el Plan Bolonia puede que ayude a ciertos estudiantes pero por la magnitud de las manifestaciones no lo parece. Y es que el problema lo tendrán aquellos que para costearse la carrera no tengan más remedio que trabajar. Esta tarea resultará casi imposible, yaque las clases serán obligatoriamente presenciales para aprobar la materia por la que estarás pagando más créditos de lo habitual, y además las becas en ese sentido no van a servir de mucha ayuda, con lo que no podrán hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Solución: para estudiar una carrera habrá que ser rico o sacarse la lotería porque a este paso...
Por eso, los alumno de la UMH junto al Sindicato de Estudiantes os animamos a que os unáis a esta lucha en contra de la mercantilización del estudio y su privatización. ¡¡Defendamos la educación pública y la retirada del Plan que más que ventajas va a causar inconvenientes!!
Os esperamos a las puertas de Altabix a las 10 h.
Para más información, podéis consultar en www.wikipedia.org

No hay comentarios: